13-08-2020 / 17:41 h EFE

El diputado del PSOE en el Congreso, Pedro Casares, ha reivindicado que Cantabria es la tercera Comunidad Autónoma que más fondos va a recibir por alumno del programa del Ministerio de Educación PROA+ ha destacado el “doble compromiso” que, a su juicio, demuestra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “con la Educación y con Cantabria”

Así, el diputado ha valorado que el total de 1,47 millones de euros del programa PROA+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional que recibirá Cantabria supone un total de 23,32 euros por alumno (sólo por detrás de Navarra y La Rioja), que son casi 10 euros más que la media del conjunto de comunidades autónomas (13,5 euros/alumno).

Y ha considerado que 3sto es así porque "el Gobierno de España tiene en cuenta no sólo el número total de alumnos, que en Cantabria asciende a 63.113, sino también la dispersión de la población, el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o la tasa de idoneidad a los 15 años".

Casares asegura que se podrá “reforzar la dotación y formación de los equipos docentes y de los profesionales de orientación”, así como responder “de forma integral” a las “nuevas necesidades educativas sobrevenidas” y “mitigar el impacto del confinamiento y suspensión de la educación presencial en el bienestar socioemocional del alumnado y profesorado”.

“El PROA+ es un buen ejemplo del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la Educación y con el refuerzo de la equidad educativa de la red de centros”, ha recalcado Casares, así como de “la adaptación en tiempos de la COVID-19” para “garantizar las competencias clave y los aprendizajes fundamentales”.

LEY LGTBI

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, y la diputada Yolanda Algorri, han mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA) Kiara Brambilla y Víctor Manuel Pérez, a quienes ha informado de los avances en la tramitación parlamentaria de la futura ley LGTBI.

Cobo ha reivindicado la Ley LGTBI como una conquista social que promueve la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas LGTBI. “Cantabria aún tenía pendiente esta cita con la igualdad, y queremos ser referente nacional en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”, ha subrayado.

La portavoz socialista ha recordado que esta es la primera ley autonómica que impulsan los socialistas desde el Gobierno de Cantabria, "cuya aprobación se vio frustrada en la legislatura anterior”. Cobo ha señalado que el PSOE prometió entonces que volvería a traer este proyecto de ley al Parlamento en la siguiente legislatura y, destaca: "hemos cumplido el compromiso”.

Para la número dos de los socialistas de Cantabria, las grandes transformaciones y los grandes avances en derechos civiles y sociales en España y en Cantabria “siempre han venido de la mano del PSOE”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD