13-08-2020 / 19:29 h EFE

El sindicato USO ha criticado el recorte en el sueldo, incluido en los presupuestos municipales de 2020, que sufrirán los operarios de poblados que se incorporarán a su nuevo puesto de trabajo tras haber aprobado las últimas oposiciones.

En una nota, USO considera una “desvergüenza” la “maniobra que pretende llevar a cabo el Consistorio con los 35 profesionales que superaron las pruebas selectivas como funcionarios de carrera para este puesto", a quienes se les recortará el salario en más de 2.000 euros.

El Ayuntamiento pretende suprimir el concepto “dedicación” de los complementos específicos de estos profesionales, según el sindicato.

Según señala, el gobierno municipal lleva mucho tiempo presentando en Mesa General de Negociación modificaciones interesadas y arbitrarias respecto a numerosos puestos de la relación de puestos de trabajo (RPT), "a las cuales se ha negado en rotundo siempre USO”.

La organización sindical ha afirmado que en la actualidad “no se precisan parches ni recortes salariales a los trabajadores más vulnerables, sino un nuevo catálogo de puestos de trabajo y una nueva RPT bien estructurada que retribuya de forma justa a cada puesto de trabajo según los cometidos que se desempeñen”.

El sindicato desconoce “los motivos" por los cuales desde el equipo de gobierno se toma esta decisión en el ámbito de Poblados, área encabezada por el edil Alejandro Vélez, a quien "quieren hacer cómplice de la precarización de las condiciones retributivas de los trabajadores que están bajo su dependencia orgánica directa”.

Mientras, al mismo tiempo “unos cuantos amiguetes y elegidos de otros concejales volverán a prosperar a costa de los trabajadores más indefensos”, ha lamentado la organización sindical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD