13-08-2020 / 20:11 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha intensificado su estrategia para la atracción de inversión extranjera y ha iniciado el proceso de selección para incorporar a un gestor de proyectos a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa, el Gobierno regional también avanza en la creación de un Consejo de Captación de Inversiones en la presente legislatura.

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que los esfuerzos se centran ahora en "apoyar y mantener al tejido empresarial de Castilla-La Mancha" en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, lo que no significa dejar de poner el foco en la estrategia de captación de inversión extranjera.

Para ello, ha abierto el proceso de selección para incorporar a una persona como gestora de proyectos en el departamento de Captación de Inversión Extranjera del IPEX, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de septiembre.

Franco ha remarcado que la incorporación de un puesto de gestor de proyectos es "un paso más" para impulsar la estrategia en este ámbito, a la que se suman otras medidas como la incorporación también de cinco tutores empresariales para asesorar de manera individualizada a las empresas o la reciente Ley de Proyectos Prioritarios.

Además, ha indicado que durante los meses de la pandemia se han desarrollado 38 encuentros virtuales de temática variada para ayudar a las empresas de la región a continuar conectadas en materia de internacionalización, en los que han participado más de 2.700 empresas, que continuarán celebrándose a partir del mes de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD