14-08-2020 / 9:50: h EFE

Bilbao celebrará mañana el día de la Virgen de Begoña sin la tradicional romería ni el aurresku en honor de los bilbaínos ejecutado por el alcalde de la villa, Juan María Aburto, dadas las circunstancias sociales y sanitarias generadas por el repunte de contagios del coronavirus en la capital vizcaína y otras poblaciones vascas.

La suspensión de ambos eventos, que se celebran habitualmente en el entorno exterior de la Basílica de Begoña, se ha debido, según recuerda este viernes el consistorio bilbaíno en una nota, a la necesidad de evitar actos que puedan provocar aglomeraciones de acuerdo con las recomendaciones sanitarias con motivo de la Covid-19.

De esta forma, en el interior de la Basílica de Begoña se mantendrán las restricciones de aforo y medidas de higiene vigentes y la asistencia a alguna de las ocho eucaristías que se ofrecen en el templo en ese día señalado para los católicos, se hará mediante reserva de plaza por cita previa.

No obstante la suspensión de ambos actos, el alcalde de Bilbao ha anunciado su presencia, como en años anteriores, en la misa de las 12 horas en dicha Basílica.

La decisión de suspender el aurresku y la popular romería en los aledaños de la Basílica, en los que se colocaban puestos de venta de productos típìcos relacionados con esta festividad religiosa, se ha adoptado por el ayuntamiento de Bilbao, en coordinación con el Obispado.

Se trata de la primera vez desde 1995, año en que el entonces alcalde de Bilbao, JoséMaría Gorordo, recuperó la tradición de bailar un aurresku en honor los bilbaínos, que el consistorio se ve obligado a suspender este acto de homenaje a los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD