14-08-2020 / 11:31 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz destinará tres millones de euros a autónomos y pymes a afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, unas ayudas que irán destinadas a la hostelería y el comercio, pero también a otros sectores como la venta ambulante y los mutualistas.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado a los medios que se tendrán en cuenta varios condicionantes, gracias a los cuales un beneficiario puede llegar a recibir una cuantía máxima de 1.500 euros.

El primer edil ha afirmado que se trata de unas ayudas municipales “históricas” en Extremadura, tanto por el número de beneficiarios, pues “podrían ser 2.000, 3.000, 4.000...”, como por el amplio abanico de sectores beneficiados y por la cuantía total.

En este último caso, ha considerado que frente al “esfuerzo” realizado por el Consistorio, el programa similar de la Junta de Extremadura es “escaso” en relación a la inversión efectuada por otras comunidades autónomas, lo que ha lamentado.

Los beneficiarios de este programa municipal podrán solicitar las ayudas desde mediados de septiembre hasta el 30 de noviembre, y éstas serán compatibles con cualquier otra iniciativa de otras administraciones.

Esta inversión está contemplada en los presupuestos municipales que se aprobarán en pleno extraordinario este viernes.

La concejala popular Blanca Subirán ha dicho a su vez que se concederá una partida de hasta 800 euros en el caso de aquel negocio con cese absoluto durante el estado de alarma, mientras que para aquellos con algún tipo de actividad económica pero con una facturación claramente mermada se destinarán hasta 400 euros.

Estas partidas se incrementarán a su vez si se cumplen otras condiciones, como por ejemplo tener varios locales afectados -se aumentarán por cada uno de ellos hasta un máximo de tres-, disponer de varias licencias municipales de hostelería o comercio, tener licencias de veladores, o de venta ambulante.

Para optar a estas ayudas se deberá tener el domicilio fiscal en Badajoz, así como estar al corriente de pago con las administraciones.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno local y de Cs, Ignacio Gragera, ha agradecido a los servicios técnicos municipales el trabajo realizado “para aumentar al máximo los gastos subvencionables, así como los periodos en los que se podrán justificar estos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD