14-08-2020 / 12:31 h EFE

La extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) para la promoción del consumo del huevo y sus derivados ha sido prorrogada para tres campañas, según se recoge este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se extiende dicho acuerdo también fija la aportación económica obligatoria para la campaña de promoción y comunicación sobre el sector, la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

La cuantía de la aportación económica anual se establece en 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo estimado anual, que será a estos efectos el 85 % de la capacidad máxima de la granja.

Con los fondos también se pretende mejorar el conocimiento, la eficiencia, la transparencia del mercado, las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor, la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos en las sucesivas campañas hasta la de 2022-2023.

Están obligados al pago de la aportación económica obligatoria los titulares de las granjas de producción de huevos que estén inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas del MAPA y cuenten con una capacidad mínima de 1.000 gallinas ponedoras, entre otros requisitos.

Los titulares de granjas de producción exentos del pago podrán realizar aportaciones económicas voluntarias a Inprovo para conseguir los fines de la extensión de norma.

En el texto publicado hoy se incluyen, además, los procedimientos para la gestión del presupuesto para las acciones de promoción del huevo y sus derivados.

 
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