14-08-2020 / 13:00 h EFE

Elkarrekin Barakaldo ha pedido una reunión urgente de los grupos políticos del Ayuntamiento con los responsables de la OSI Barakaldo-Sestao de Osakidetza para “frenar” la “alarmante expansión” de la COVID-19 en el municipio.

En un comunicado, Elkarrekin Barakaldo, que agrupa a Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak, ha pedido la reunión con los responsables de Osakidetza para conocer la situación real del municipio y adoptar medidas extraordinarias ante el avance de la pandemia.

El portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha manifestado la necesidad de “conocer ya qué es lo que ocurre”, por lo que piden una reunión de los grupos políticos con responsables de Osakidetza, y ha destacado que “ante un avance extraordinario del virus debemos actuar de manera extraordinaria”.

Ha señalado que “el Ayuntamiento puede adoptar medidas urgentes para frenar el aumento de contagios”, como el reparto de mascarillas entre la población vulnerable, reforzar la desinfección de las calles y alrededores de residencias y reforzar la presencia policial y de protección civil.

Además, ha considerado que “se debe convocar a comerciantes y hosteleras para recoger sus aportaciones e ideas de cara a evitar contagios en sus negocios” y ha expresado la preocupación de la coalición por la situación de las personas mayores y en especial por las residencias.

Ha señalado que en las últimas semanas las plantillas de distintos centros vienen denunciando la falta de personal y equipos, cuestión que para la coalición agrava la falta de transparencia de estos centros.

Álvarez ha indicado que “se ocultó lo ocurrido en las residencias en primavera” y que “da la sensación de que se está ocultando de nuevo” y ha pedido medidas extraordinarias para proteger a las personas mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD