14-08-2020 / 13:20 h EFE

La bandera de Zarautz, la más especial de la temporada porque se disputa en dos jornadas y reparte el doble de puntuación, puede hacer la criba en la lucha por el título de la Liga Eusko Label de remo, en la que cuatro traineras llegan separadas por solo cinco puntos ante la gran cita de esta competición.

La bandera, en su edición número 43, se la adjudicará el bote que haga el mejor tiempo global entre la jornada del sábado y en la del domingo, al igual que ocurre con la gran cita del verano en La Concha, y cada día se reparten puntos que valen su peso en oro en una lucha cerrada por el titulo más apasionante que nunca.

Si se revisa la clasificación, Urdaibai sería la favorita a ganar por su regularidad en las banderas que se han disputado hasta la fecha, pero como cada fin de semana hay sorpresas las apuestas están muy divididas para suceder a una embarcación de Hondarribia que defiende bandera tras ganar en 2019.

La trainera fronteriza ha hecho de la irregularidad su principal seña de identidad este verano, ha ganado tres veces, pero se ha desfondado en varias ocasiones, por lo que puede ser un aspirante al título o terminar fuera de la tanda de honor del domingo si le sale todo del revés como en otros fines de semana.

Orio es otra trainera que habrá que tener en cuenta para ganar, al igual que Santurtzi o Zierbana, que ya han subido a lo más alto esta temporada o Donostiarra, que se ha encaramado a la cuarta posición, a solo un punto de Orio, segunda con 93.

La lucha por la zona baja también se presenta interesante, Kaiku está casi desahuciada para seguir en la máxima categoría y Zarautz aprovechará la ocasión ante su afición para alejarse de la gallega Ares, que marca la plaza de promoción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD