15-08-2020 / 11:00 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ha aprovechado la mejoría de las condiciones del circuito, al no aparecer la lluvia, para remediar la situación del primer día y entrar en la segunda clasificación directa del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

La mejora de Maverick Viñales ha supuesto un problema para el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se vio relegado a la undécima posición en los últimos minutos, aunque en su última vuelta consiguió enmendar la situación y "por los pelos" entró en la segunda clasificación con el décimo mejor tiempo, dejando fuera a su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que fue podio en Brno.

No obstante, el mejor tiempo ha continuado en manos del español Pol Espargaró (KTM RC 16), quien con el registro de 1:24.193 se ha mantenido líder de los entrenamientos libres por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20).

En cualquier caso, en Austria los pilotos de Yamaha han dejado entrever algunas de las deficiencias de sus motos, como son la velocidad punta o los problemas técnicos internos de la configuración del motor, motivo por el que han tenido que pedir al resto de fabricantes la autorización para poder abrir sus motores y reparar, aunque no resultará fácil el acuerdo.

En caso contrario -si no reciben la autorización- todos sus pilotos se verían penalizados cuando los motores acumulasen más kilómetros pues con el reglamento técnico en la mano, de tener que emplear algún motor más de los cinco reglamentados o abrir alguno de ellos, tendrían que cumplir con una serie de sanciones, como salir en última posición o desde la calle de talleres en carrera.

Dovizioso, uno de los pocos pilotos que todavía no tiene firmada la renovación para las próximas temporadas es también noticia por las negociaciones para continuar, que parecen estar un tanto complicadas sin que las diferencias entre las partes se aproximen y a ello se suman algunos rumores.

Uno de ellos es el posible regreso de Jorge Lorenzo, a quien aprecia en gran medida el director técnico de Ducati, el italiano Gigi Dall'Igna, con quien ganó sus dos títulos mundiales de 250 c.c., pero también la posibilidad de que la plaza de Dovizioso fuese para otro italiano, Francesco "Pecco" Bagnaia.

La ausencia de Marc Márquez también está siendo un problema para el Repsol Honda, que tiene en pista a Alex Márquez, centrado en adaptarse a la categoría, mientras que el sustituto del campeón, el probador alemán Stefan Bradl tiene su objetivo más centrado en probar novedades que en conseguir resultados.

Los resultados para Honda tendrían que venir de la mano del japonés Takaaki Nakagami, quinto, y del británico Cal Crutchlow, decimocuarto.

Entre los pilotos más destacados, sólo se quedó fuera de la segunda clasificación directa el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD