15-08-2020 / 11:50 h EFE

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Cáceres, Antonio Ibarra, ha demandado al equipo de gobierno que dé una solución "urgente" al "punto negro" que supone el cruce de la Fuente Luminosa.

"Es un punto frecuente de accidentes, como hemos podido comprobar en los últimos meses", ha señalado Ibarra en una nota, en la que ha pedido una solución porque es una zona de gran densidad de tráfico y peatones, "por lo que hay que evitar que se produzcan más siniestros”.

Ha recordado que en estos dos últimos meses se han producido tres accidentes en este punto, lo que a su juicio pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas, algo que su grupo ya demandó en el pleno ordinario del mes de junio.

En aquella sesión, Ciudadanos reclamó que se actuara en el cruce Avenida de España con Virgen de la Montaña, justo en el tramo del cruce que está al inicio del bulevar de la Montaña donde hay un único semáforo que es motivo de accidentes "de manera recurrente".

“Entonces el alcalde nos respondió que se estaba trabajando en ello”, ha indicado Ibarra, que ha exigido una solución "urgente" arbitrando los mecanismos suficientes tanto de señalización semafórica, como de paso de peatones o badenes para que se reduzca la velocidad del tráfico en ese punto, "y sobre todo que se estudie y refuerce todo lo que es la seguridad vial”.

“El problema persiste y se siguen produciendo accidentes, es un gran problema para el tráfico de la zona centro, y se deben tomar medidas para evitar que cuando se incremente el tráfico tras las vacaciones y el inicio del curso escolar, sigamos con una situación que supone un peligro para la ciudadanía”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD