15-08-2020 / 12:20 h EFE

La Policía Foral han intervenido esta noche, en la que tradicionalmente numerosas localidades celebrarían sus fiestas patronales, en diez poblaciones principalmente por aglomeraciones de personas en las que no se cumplían ni las medidas de distancia social ni el correcto uso de la mascarilla.

Los agentes han sido movilizados ante requerimientos ciudadanos que alertaban de incumplimientos normativos por el coronavirus, informa la Policía Foral en un comunicado.

En concreto en Buñuel se han tramitado varias propuestas de sanción) y en Etxalar se ha intervenido por una aglomeración de personas bebiendo e incumpliendo medidas de seguridad, una de las cuales ha sido denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes).

En Mendigorría se ha actuado con grupos de jóvenes superiores a diez personas, en Milagro se ha controlado el horario en un bar, en Garde por un botellón en el frontón, en San Adrián por grupos de jóvenes causando molestias y en Estella-Lizarra con personas en una piscina particular.

Además los agentes han intervenido en un conflicto entre cuadrillas en Berbinzana, por molestias en una casa rural de Espronceda y por jóvenes bebiendo en la vía pública en Olaz.

Finalmente se han desarrollado dispositivos especiales de vigilancia “no fiestas” en Tafalla y Burlada, en coordinación con policías municipales de dichas localidades.

Según indican, las patrullas de seguridad ciudadana han incidido en comprobar las aglomeraciones, el horario de cierre de los establecimientos, los aforos, la distancia social y el uso de mascarilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD