16-08-2020 / 11:09 h EFE

El Gobierno autonómico convocará este mes la X Edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), que reconocen los estudios e iniciativas que mejoren el servicio y el funcionamiento de la Administración Pública de Cantabria.

El Ejecutivo quiere posibilitar la apertura de nuevas líneas de investigación en el ámbito de las administraciones públicas y de la función pública, así como la promoción y puesta en valor del papel de estas organizaciones en nuestra comunidad.

Según se recogerá en la convocatoria, se prevén dos modalidades de los premios: la primera, dirigida a personas a título individual o equipos de trabajo externos a las administraciones públicas de nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, y una segunda, dirigida a empleados públicos, en equipo o individualmente.

Los premios contarán con una dotación de 12.000 euros. En cada modalidad se prevé un premio de 5.000 euros, y diploma acreditativo, pudiéndose otorgar, además, un accésit por valor de 1.000 euros.

Tras su supresión en 2011, el Gobierno autonómico recuperó en la anterior legislatura este certamen, con el objetivo de facilitar e impulsar los estudios e iniciativas que mejoren el servicio y el funcionamiento de la Administración Pública de Cantabria.

Los últimos galardonados fueron tres empleados del Gobierno de Cantabria: Jesús Bolado Alonso, que obtuvo el premio en su modalidad B, por la obra ‘La evaluación del desempeño en la Administración Autonómica, de Cantabria: Utopía o realidad’.

En este trabajo, el jurado valoró su claridad y rigor en la exposición de una materia de máximo interés, analizando en primer lugar el marco normativo comparado de forma exhaustiva, desarrollando un riguroso estudio metodológico y una línea de actuación viable y adecuada para implementar con garantía de éxito la evaluación del desempeño como un proceso de mejora organizativa en la Administración.

Además, Begoña Gómez del Río y Domingo Diez Bernardo recibieron un mención especial por las obras ‘La Cantabria Oculta’ y ‘Proyecto Ar-DECO’, respectivamente.

Una vez convocados estos premios, el plazo para la presentación de los trabajos de estudio e investigación será de tres meses.

A la hora de evaluar las obras presentadas, el jurado de los premios valorará el interés y el carácter innovador del contenido, así como su coincidencia con los temas prioritarios del certamen; la calidad científico-técnica, coherencia y rigor en el análisis y en la formulación de conclusiones; la repercusión e incidencia de los resultados obtenidos en la práctica administrativa, junto a la corrección y claridad de la expresión escrita.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD