16-08-2020 / 12:09 h EFE

La Asociación de Vendedores de Carburantes al por menor de Castilla y León (AVECAL) pide que se controlen más las denominadas gasolineras desatendidas para que cumplan toda la normativa vigente, ha informado a Efe el vicepresidente y portavoz de la asociación, Rafael Pizarro.

Recuerda que las gasolineras, que han tenido que seguir abiertas durante el confinamiento por la Covid pese a la falta de clientes, han sufrido pérdidas económicas importantes que ahora se ven agravadas por la "competencia desleal" de las llamadas estaciones de servicio no atendidas.

"No tienen costes laborales, aunque de esa manera no es posible cumplir todas las medidas de seguridad que se exigen a las estaciones de servicio", ha explicado Pizarro.

Este dirigente ha pedido a la Junta de Castilla y León que vigile que estas gasolineras no atendidas cumplen todas las medidas de seguridad, incluso una normativa específica, como la existente en el País Vasco, donde estas instalaciones dejan de funcionar automáticamente cuando el viento supera los 20 kilómetros por hora.

Pizarro ha asegurado que los vendedores de carburantes al por menor ven como a las dificultades económicas que se originaron durante el confinamiento se suma la competencia de las gasolineras no atendidas y la caída de ventas por la reducción de desplazamientos y la falta de turistas.

"Mientras se habla de la España vaciada, se permite que haya gasolineras no atendidas, que no generan trabajo, sin tener en cuenta que muchas de las estaciones de servicio se encuentran en núcleos rurales y suponen una oferta de trabajo estable, que es lo que asienta población", según el vicepresidente de AVECAL.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD