16-08-2020 / 12:19 h EFE

La periodista titular del Departamento de Comunicación y Prensa de Aspanias, una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual de Burgos, ha denunciado en Comisaría de Policía de Burgos la llegada a su domicilio particular de un burofax anónimo que incluye una supuesta carta de despido, a pesar de que se encuentra de vacaciones.

Según la información facilitada por la periodista, Delma Vicario, el documento recibido no lleva identificación alguna de su autoría y le resulta “alarmante” que tampoco lleve firma y acreditación del escrito, como la que se requiere en la firma de cualquier documento.

Ante esta situación “insólita, anómala y grave”, Delma Vicario Vicario ha puesto los hechos en conocimiento de la Comisaría de Burgos por si estos hechos pudieran constituir “un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil", según la denuncia.

La periodista, que viene desempeñando su cargo para Aspanias Burgos en tareas de comunicación y prensa desde hace casi 20 años, confía en que se puedan esclarecer toda serie de dudas que rodean el envío de esta carta sobre "la autenticidad del escrito; la legitimidad y autoría del mismo; si se trata de una bufonada o de una broma pesada; de intereses que le resultan ajenos, o de alguien que pueda carecer de las competencias legal y efectivamente atribuidas".

El burofax anónimo llegó al domicilio particular de la trabajadora de Aspanias Burgos, remitido desde una "oficina virtual", el pasado 13 de agosto, mientras la profesional disfrutaba de sus vacaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD