16-08-2020 / 13:20 h EFE

Nueve personas más han ingresado en planta de los hospitales de Castilla y León tras contagiarse de covid y dos pacientes más han tenido que ser tratados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en las últimas 24 horas, mientras que no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos entre los afectados por este coronavirus.

Según los datos actualizados este domingo por la Consejería de Sanidad, a falta de que mañana actualice los registros de pruebas realizadas y positivos detectados durante el fin de semana, el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia se mantiene en los 2.080, con una mayor proporción en la provincia de León (424), seguida de Valladolid (397), Salamanca (379), Burgos (217), Segovia (214), Ávila (143), Soria (123), Zamora (92) y Palencia (88).

El número de hospitalizados en Castilla y León es actualmente de 117 en planta, nueve más que ayer, mientras que en las unidades de cuidados intensivos hay 8 pacientes, dos más que ayer, y los médicos no han dado altas hospitalarias, por lo que siguen siendo las 8.817 que ya notificó Sanidad el día anterior.

En cuando a la estancia en las UCI, se han registrado tres ingresos en Burgos, El Bierzo y Zamora, pero el balance es de dos pacientes más que ayer porque uno de los que permanecía atendido en el Río Hortega de Valladolid ha pasado a planta, por lo que en este complejo asistencial son ahora cuatro las personas en esta situación, con dos en Burgos, una en El Bierzo y otra en Zamora, según la información aportada por la Junta.

En este momento las UCI de los hospitales de la Comunidad se encuentran al 66 por ciento de su capacidad previa a la crisis del coronavirus, aunque si se incluyen las plazas habilitadas actualmente para atender la pandemia se reduce al 49 por ciento.

En concreto, son 143 las camas ocupadas de las 290 disponibles, aunque como se aprecia la mayor parte de las mismas no están utilizadas por pacientes de covid, sino por otras dolencias.

Por centros hospitalarios, los que presentan una mayor ocupación son los de Palencia (71% sobre el número extendido de camas UCI), seguido del Clínico de Valladolid (68%), Burgos (63%), el Río Hortega de Valladolid (61%) y el Complejo de León (51%), que son los que se encuentran por encima de la media en la Comunidad.

Además, según los datos publicados en el Portal de Datos Abiertos de la Junta y a expensas de que mañana se generalice la recomendación de evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar los contactos con personas ajenas al círculo familiar más cercano, la situación parece estabilizada en las diferentes provincias, con un número similar de zonas básicas de salud afectadas por esta recomendación, en el entorno de las ochenta, con capitales afectadas como Burgos, Salamanca, Valladolid, Soria, Zamora y Palencia.

No obstante, en el mapa destaca la evolución de la zona básica de salud de Íscar, en Valladolid, que esta noche ha dejado atrás el confinamiento de 14 días y que ha pasado del rojo al amarillo, sin incurrir en el naranja que determina una serie de restricciones en forma de recomendación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD