16-08-2020 / 16:29 h EFE

Los almonteños han comenzado la celebración del conocido como 'Rocío Chico, un voto de acción de gracias a su Patrona, la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción después de 57 años y con aforo limitado de 150 personas en los distintos cultos.

Este Rocío Chico coincide con la estancia de la imagen mariana en dicha parroquia a la que llegó en agosto de 2019, en la tradicional 'La Venida', un acontecimiento que tiene lugar cada siete años por el que la Virgen permanece nueve meses en Almonte y que este año con motivo de la pandemia se ha prolongado hasta mayo de 2021.

Tradicionalmente el Rocío Chico, festividad por la que el pueblo almonteño renueva cada año su voto de acción de gracias a la Virgen del Rocío por "salvarlo" de la invasión de las tropas francesas en 1812, se celebra en la aldea del Rocío, y congrega anualmente a miles de personas.

Este año las circunstancias sanitarias han motivado que se haga en la parroquia de la Asunción, algo que no ocurría desde 1963, cuando se trasladó a la Virgen con motivo del inicio de las obras del actual Santuario del Rocío.

La celebración dio comienzo en la tarde de ayer con el Acto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos hermanos, el cual se celebró en dos tandas para cumplir con las limitaciones de aforo en el templo.

Desde hoy y hasta el 18 de agosto se celebrará el Triduo Preparatorio y ese último día, a las 24:00 horas, tendrá lugar el Santo Rosario.

El próximo miércoles se celebrará el acto principal de esta celebración, la Solemne Función del Voto, que estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y cantada por el Coro de la Hermandad Matriz.

Para esta celebración la Virgen del Rocío ha amanecido hoy vestida de Pastora por las hermanas camaristas; luce el histórico traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón, el sombrero realizado por los Hermanos Benítez y la esclavina más antigua que se conserva de la Virgen, del siglo XIX.

En todos los actos previstos, además de restringirse a 150 personas la entrada al templo, es obligatorio el uso de la mascarilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD