17-08-2020 / 2:19: h EFE

El Saprissa comenzó este fin de semana la defensa del título del fútbol de Costa Rica con una goleada de 4-0 sobre el Limón, mientras que el Herediano y el Alajuelense presentaron sus credenciales con sendas victorias en esta primera jornada del Torneo Apertura.

Tras un primer tiempo en el que sufrió con la velocidad de los contragolpes del Limón, el Saprissa recompuso el camino en el segundo periodo en el que consiguió los cuatro goles que le permitieron adjudicarse los tres puntos en casa el sábado.

Un golazo de volea del atacante Jimmy Marín abrió la senda para el Saprissa del entrenador Walter Centeno, y posteriormente el delantero Daniel Colindres vio como el centro que lanzó se dirigió directamente a la portería y la pelota se metió en un ángulo para el 2-0.

El chico de 17 años Jostin Tellería anotó el 3-0, que supuso su primer gol en la primera división, y la cuenta la cerró Johan Venegas con un remate cruzado.

Con esta victoria el Saprissa es líder del Grupo B, seguido, también con 3 puntos, por el San Carlos del entrenador colombiano Carlos Restrepo, que este domingo se impuso 0-1 en su visita al Jicaral.

En el Grupo A arranca como líder el Herediano gracias a su victoria de este domingo por 3-0 sobre el Grecia, mientras que la segunda casilla es para el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, que el sábado ganó al Pérez Zeledón por 0-2.

El Herediano aprovechó mejor las ocasiones que generó y dio una muestra de sus credenciales para pelear por el título, especialmente por el poderío que le da en la ofensiva el fichaje del atacante Jontahan McDonald.

John Jairo Ruiz abrió el marcador con una sutil definición por encima del portero en la primera mitad y en el segundo tiempo McDonald marcó el segundo de penalti y sirvió en bandeja el tercero al juvenil Jordi Hernandez para la contundente victoria del Herediano.

El Alajuelense no pudo contar aún con el centrocampista Bryan Ruiz, su flamante fichaje, pero aún así consiguió los tres puntos a domicilio frente a un Pérez Zeledón que sufrió dos expulsiones con casi todo el segundo tiempo por jugar.

Barlon Sequeira anotó el primer gol con un gran remate a la escuadra a los 7 minutos de partido, y el definitivo 0-2 cayó al cierre del compromiso, obra del veterano delantero de 38 años Álvaro Saborío, el otro fichaje del Alajuelense para este torneo.

La jornada se completó con el empate 2-2 entre Guadalupe y Santos el sábado.

El partido entre el Cartaginés y el Sporting San José, que estaba programado para el lunes, fue pospuesto para una fecha por definir debido a que dos futbolistas cartagineses dieron positivo por COVID-19.

Este torneo utilizará un formato inédito de dos grupos de seis equipos cada uno. Cada equipo jugará dos veces contra sus rivales del mismo grupo y una vez contra los del otro, para un total de 16 jornadas en la fase de clasificación.

De cada grupo se clasificarán a las semifinales los dos primeros lugares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD