17-08-2020 / 13:09 h EFE

El Girona certificó este domingo su clasificación para la final del 'play-off' de ascenso a Primera División al batir al Almería por un merecido 1-2 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los catalanes, que ya se habían impuesto en el partido de ida (1-0), en el Estadi Municipal de Montilivi, se medirán ahora al Elche en la eliminatoria decisiva.

1. Con Francisco, favoritos

Por plantilla, por la clasificación en la liga regular y, sobre todo, por lo visto en las semifinales de este 'play-off', el Girona, mucho más fiable, agresivo e intenso con Francisco, es el principal favorito para obtener el billete para competir la próxima temporada en Primera.

De la mano del técnico almeriense, que llegó a Montilivi a principios de julio para devolver al Girona a la élite, los rojiblancos han llegado al momento decisivo de la temporada en su mejor estado de forma y tan solo han encajado una derrota, contra el Alcorcón, en ocho encuentros.

2. Con Stuani, más fácil

El Girona cuenta, además, con un Stuani en perpetuo estado de gracia. El máximo artillero de la categoría de plata, que ya había decantado el encuentro de ida, celebró este domingo el gol de la tranquilidad en el tramo final del encuentro.

Fue su 31ª diana de la temporada, y la 72ª en los 105 encuentros oficiales que ha disputado con el equipo catalán desde que en 2017 aterrizó en Montilivi, procedente del Middlesbrough inglés, para erigirse en el mejor futbolista de la historia del club catalán.

3. Samu Sáiz, en su mejor momento

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Stuani volvió a asociarse con Borja García y Samu Sáiz para fabricar un tanto brutal. Samu Sáiz, que ya había allanado el camino del Girona hacia la final con un precioso gol en el minuto 4, ha recuperado su mejor versión de la mano de Francisco y ha empezado a responder a las enormes expectativas que se depositaron en él cuando aterrizó en Girona, hace justo once meses, para contribuir a pelear por el ascenso.

4. Primer triunfo a domicilio en cuatro meses

El Girona fue, a lo largo de la liga regular, uno de los peores equipos de Segunda a domicilio. Los 16 puntos de 63 (25%) que sumó el equipo lejos de Montilivi, con apenas tres triunfos en 21 desplazamientos, impidieron, de hecho, que pudiera optar al ascenso directo, pero en este 'play-off' se ha rebelado, también, contra esa estadística.

Con la victoria de este domingo en Almería, el Girona puso fin a una racha de seis meses sin conocer el triunfo a domicilio, con un balance de cinco empates y tres derrotas.

5. Control casi total de la situación

Amparándose en la solidez defensiva que ha adquirido de la mano de Francisco, y que se personifica en Riesgo, Juanpe e Ignasi Miquel imperiales, el equipo catalán tuvo la situación más que controlada en casi todo el partido.

El Almería, desubicado y desorientado con tantos cambios de técnico, y obligado a anotar tres goles tras el tempranero tanto de Samu Sáiz, tuvo muchísimos problemas para conectar con Darwin Núñez, su gran referente, y para acercarse al área del Girona, mucho más cohesionado que los andaluces.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD