17-08-2020 / 13:40 h EFE

La 49 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María (Cádiz) comienza este martes con algo más de trescientos competidores para las clases de vela ligera, anticipo del plato fuerte que llegará el viernes con la 26 Regata Juan de la Cosa, que se unirá a la primera en una competición conjunta para Cruceros.

Las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, 420, Láser 4.7, Láser Radial y Patín abrirán la gran semana de la vela en El Puerto de Santa María, que incluye también la clase Crucero en liza por el 'Catavino de oro' de la Semana Náutica, competición unida a la Regata Juan de la Cosa en la misma modalidad.

La organización informó de que concentrará las actividades únicamente en el mar ante los protocolos de protección y prevención frente al COVID-19, salvo las entregas de trofeos, con reducida presencia de protagonistas.

La vela ligera será la encargada de levantar el telón en los tres primeros días de regatas, de martes a jueves, y cederá después el testigo a los cruceros, que navegarán desde el viernes hasta el domingo.

Por sexto año consecutivo, las dos grandes regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones, que llegarán desde puertos y clubes de toda España, principalmente de Andalucía.

La Regata Juan de la Cosa es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito; y la Semana Náutica para los Cruceros.

Los cruceros, con unos treinta barcos y en torno a doscientos regastistas, competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la regata Juan de la Cosa y hasta el domingo para conocer el ganador del 'Catavino de oro' de esta clase, que defiende por tercer año consecutivo y octavo alterno la embarcación Brujo, de Federico Linares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD