17-08-2020 / 13:51 h EFE

La organización del circuito de la Formula Kite Spain Series (FKSS), el único en Europa de esta clase olímpica, ha confirmado hoy que las dos próximas pruebas se celebrarán en aguas de Palma de Mallorca y Formentera a mediados de octubre.

La primera de ellas se celebrará del 16 al 18 de octubre en aguas de la Bahía de Palma con el Club Náutico Arenal como sede. Una semana más tarde, del 23 al 25 de octubre, la competición se trasladará por primera vez a Formentera con la colaboración del Club Vela Formentera.

Después de las dos primeras competiciones de la temporada en Alarcón (Cuenca) y Castellón y dados los problemas logísticos que está provocando la pandemia de covid-19, la organización ha querido hacer las dos próximas pruebas seguidas para aprovechar mejor los desplazamientos a las islas.

Tras las mismas, sólo quedará para diciembre el cierre de la temporada en aguas de Tarifa (Cádiz) del 4 al 7 de diciembre.

Por otro lado, para esta temporada queda cancelada definitivamente la prueba de las FKSS en Hondarribia, que debía disputarse en marzo,tras haberse aplazado ya anteriormente.

Sergio W. Smit, director general de las Formula Kite Spain Series, ha explicado: "después del fantástico apoyo que recibimos de los regatistas y destinos en las dos primeras paradas, nuestro objetivo se ha centrado en poder hacer realidad las siguientes.

"Esta vez lo hemos logrado uniendo dos de las islas de Baleares como Mallorca y Formentera y seguiremos trabajando duro para conseguir celebrar estas dos regatas tan importantes para el circuito", ha concluido Smith.

Ferrán Muniesa, director del Club Náutico Arenal, sede del evento ha recordado que cuando aplazaron la prueba de abril, su prioridad como club era "la de intentar volver a poner en el calendario las pruebas que quedaron suspendidas al principio de la pandemia, siempre dentro de la máxima responsabilidad".

"Poder celebrar las Formula Kite Spain Series en Mallorca en octubre es una muy buena noticia para nosotros. Nuestra voluntad es la de volver a la normalidad lo antes posible y la sinergia que se ha producido con la prueba de Formentera al ser en dos semanas consecutivas creo que es muy positiva para todos", ha añadido.

Asier Fernández, director técnico del Club Vela Formentera, ha dicho: "Desde el Club Vela Formentera estamos muy ilusionados con poder volver a traer a la isla una competición de carácter nacional de una modalidad olímpica como es la Formula Kite".

"Nunca antes se había realizado en la isla un evento nacional de carácter olímpico, esperamos estar a la altura como sede de la competición", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD