17-08-2020 / 14:51 h EFE

El Gobierno municipal de Tielmes ha cerrado "hasta nuevo aviso" el Ayuntamiento, la piscina municipal y los parques y espacios públicos tras advertir que alrededor de una decena de vecinos ha dado positivo en coronavirus, en dos focos diferenciados.

Además, desde el viernes pasado se están realizando pruebas PCR a otras 60 personas que han estado en contacto con los contagiados, según ha confirmado a Efe el alcalde de Tielmes, Miguel Ángel Barbero, quien apunta que el cierre de espacios entró en vigor el pasado sábado, tras la emisión de un bando informativo el viernes.

En el caso del Consistorio, la atención al público se realiza por vía telefónica o telemática, aunque se ha recomendado a los vecinos que “pospongan los trámites que no sean imprescindibles”.

Además, el regidor “ruega encarecidamente” a los vecinos que “eviten en lo posible” las reuniones familiares o de amigos, que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y que “limiten el tránsito por la vía pública, salvo para la realización de las actividades esenciales”.

Barbero mantuvo la semana pasada un encuentro con la dirección del centro de salud de Perales de Tajuña, del que depende el consultorio de Tielmes, que le informó de los positivos.

Fue entonces cuando el primer edil decidió implantar estas medidas "preventivas" para evitar “pasar a otros niveles de gravedad”, aunque asegura que la situación “de momento está controlada” en la localidad.

También asegura que en el primer fin de semana con estas restricciones los vecinos han reaccionado "muy bien", porque "son conscientes de la situación que atraviesa todo el país" con motivo de la pandemia.

Al margen de ello, Barbero insiste en que se cumplan “en todo momento” las medidas preventivas para “hacer frente a la crisis sanitaria”, como mantener las distancias de seguridad y el uso de mascarillas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quijorna seguirá cerrado al público por seguridad a pesar de que las pruebas PCR que se realizaron a los trabajadores la semana pasada, tras detectar casos de COVID-19 en la plantilla, han dado resultado negativo, según ha informado a Efe el alcalde en funciones, Óscar Maroto.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Maroto ha indicado que están valorando las medidas que tomarán y su posible cierre a lo largo de este lunes y el martes.

Además, el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cerró el pasado jueves las pistas deportivas al aire libre del parque Carlos Sainz por seguridad y prevención ante la posible propagación del virus, ya que la Policía Municipal estaba detectando un uso masivo de estas áreas en las que se reúnen grupos de jóvenes para practicar deporte.

Sobre la posibilidad de cerrar más instalaciones de este tipo, fuentes municipales han señalado a Efe que, de momento, no hay otras medidas adoptadas pero están “en constante alerta sobre la evolución de la situación para adoptar medidas, en cuanto sean necesarias”.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Las Rozas las instalaciones deportivas siguen cerradas desde marzo ya que, además de por prevención, han aprovechado para hacer reformas y cambiar máquinas.

En el caso de San Martín de Valdeiglesias, como han explicado a Efe fuentes municipales, solo están disponibles las instalaciones exteriores y bajo alquiler desde el inicio de la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD