17-08-2020 / 14:52 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos de Cáceres ha planteado dudas este lunes en el pleno extraordinario sobre la ubicación para la construcción del centro budista por su proximidad al Cefot, al recinto ferial y a un yacimiento arqueológico.

El macrocentro budista se construiría en una finca municipal situada en el cerro Arropez, muy cerca del centro de formación de tropas (Cefot) y a medio camino entre Cáceres y la entidad local de Valdesalor, según anunció este domingo el Ayuntamiento.

Así, la portavoz de Cs, Raquel Preciados, ha advertido hoy de “tres aspectos que consideramos pueden ser un perjuicio” para la instalación del templo budista en este lugar.

Entre ellos ha mencionado la proximidad al espacio donde el Cefot realiza prácticas militares, "lo que ocasionaría un gran malestar por los ruidos generados para una instalación de este tipo”, así como la cercanía al Recinto Hípico y al recinto ferial, que albergan conciertos y festivales durante varios meses.

“Esas actividades musicales que se llevan a cabo lo largo del año en el Hípico consideramos que pueden ocasionar una molestia para los usuarios y residentes del centro budista”, ha advertido la portavoz de Cs.

En tercer lugar se ha referido a la proximidad a un yacimiento arqueológico “perfectamente inventariado con sus coordenadas, justamente ubicado en la misma finca del Arropez”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha insistido en las condiciones del terreno elegido: “buenas comunicaciones, un entorno medioambiental degradado pero susceptible de ser mejorado con esta propuesta de centro budista y una localización sin un impacto visual en la ciudad”.

Por último, la portavoz ha instado al Gobierno local a aclarar el gasto municipal que acarreará la recepción e instalación de la réplica de la estatua del Gran Buda, donada por la Fundación Lumbini, de dos metros de altura y valorada en medio millón de euros.

Se perfila el Palacio de la Isla como principal ubicación, aunque debido al tonelaje de la pieza se esperará a un informe técnico para tomar una decisión.

“Nos referimos al pago del seguro de la escultura o cualquier otro gasto que pueda ocasionar la recepción y vigilancia de la misma”, ha concluido Preciados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD