17-08-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes, en pleno extraordinario, la declaración de la consulta de viabilidad de la transformación urbanizadora del Palacio-Casa de las Corchuelas para convertirlo en un centro de formación juvenil, a petición de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno.

La fundación también posee en Cáceres el Palacio de los Golfines de Abajo, ubicado entre San Jorge y la plaza de Santa María, que abrió al público en septiembre de 2015.

De esta forma, el Ayuntamiento ha otorgado viabilidad al estudio presentado por la fundación para el Palacio de las Corchuelas, donde se ha planteado una modificación urbanística para el uso dotacional del edificio.

“Esto significa que se podrá llevar a cabo un importante proyecto que integrará formación y espacios culturales en la barriada de Aldea Moret”, en palabras del concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Un proyecto que, según el edil, se ha configurado toda vez que la propia fundación “haya rechazado el aprovechamiento hotelero” del citado Palacio de las Corchuelas.

La fundación invertiría entre cinco y siete millones de euros para hacer realidad el proyecto de formación.

La Casa Fuerte de las Corchuelas data del siglo XV y fue levantada por Álvaro de Sande, aunque sufrió varias ampliaciones entre ese siglo y el XVIII.

El pleno extraordinario de este lunes también ha aprobado la adjudicación del contrato del Servicio de Telecomunicaciones para el Ayuntamiento, sus organismos autónomos, las entidades locales de Valdesalor y Rincón de Ballesteros y sedes dependientes.

Por último, y a propuesta de la Alcaldía, ha dado el visto bueno a la adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 (REDODS) de la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP).

A este atípico pleno celebrado en agosto han excusado su asistencia por motivos laborales y personales la edil de Juventud Paula Rodríguez Pallero, el edil de Unidas Podemos (UP) Raúl Martín y el concejal de Ciudadanos (Cs) Antonio Ibarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD