17-08-2020 / 16:20 h EFE

El mallorquín Víctor Manero, de 34 años, es uno de los doce finalistas de la octava edición de FameLab España, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en el país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council.

Manero estudió Matemáticas en la Universidad de Zaragoza, donde trabaja actualmente como profesor en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

También cursó un Máster de Iniciación a la investigación en Matemáticas en la Universidad del País Vasco, en la que desarrolló parte de su tesis doctoral ya que realizó dos estancias en la Universidad de Turíín (Italia), informan los organizadores de FameLab en una nota de prensa.

El monólogo con el que el mallorquín aspira a ganar la final española de FameLab se titula se titula "To bet or not to bet" ("Apostar o no apostar") y habla de un concepto denominado esperanza matemática de un suceso aleatorio, que puede ser útil para valorar por sí mismo que la gran mayoría de los juegos de azar no son más que un timo.

La final se celebra el 9 de septiembre a las 20.30 horas en el teatro del British Council School de Madrid, que presentará el divulgador Manuel González y podrá seguirse en directo desde los canales de YouTube y Facebook de FECYT.

El jurado estará formado por Marián García (Boticaria García), doctora en Farmacia y divulgadora científica y sanitaria; Santiago García Cremades, matemático y divulgador científico, e Ignacio López-Goñi, microbiólogo en la Universidad de Navarra.

El ganador de FameLab España 2020 representará al país en la competición internacional, organizada por el British Council, que se celebrará de forma virtual en otoño.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 30 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya cerca de 10.000 científicos e ingenieros los que han participado en alguna de sus ediciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD