17-08-2020 / 16:20 h EFE

La asociación Gentinosina Social ha impulsado la exposición fotográfica denominada "África es nombre de mujer", para visibilizar el papel de la mujer en el continente africano desde la perspectiva de la desigualdad de género, una muestra itinerante que ya recorre la provincia de Cáceres.

Las primeras localidades en acoger la muestra serán Torrejoncillo y Valdencín en agosto y septiembre, respectivamente.

Se trata de una iniciativa del citado colectivo que cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres para proyectos sobre igualdad de oportunidades.

La exposición, que está compuesta por instantáneas realizadas en países como Burkina Faso, Etiopía y Malí, muestra diferentes momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas, para denunciar situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación.

También exhibe un enfoque positivo, donde valores como la amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen protagonismo en la evolución de la mujer africana, según han puntualizado desde el colectivo.

Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio socio político, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos que persigue la muestra, que busca, igualmente, fomentar la "corresponsabilidad en la lucha por la igualdad de género".

Por este motivo, las exposiciones se realizarán en centros educativos, culturales y de asociaciones sociales con la intención de llegar a diferentes públicos, y "con especial incidencia en los más jóvenes". Contará con una presentación coloquio donde participarán los autores de las fotografías.

El responsable del proyecto y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz, entre otros.

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las instantáneas, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso, junto a Escuela Sansana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD