17-08-2020 / 17:10 h EFE

El Gobierno de La Rioja, a través del Observatorio de Derechos Humanos y en colaboración con la Guardia Civil, ha puesto en marcha este lunes una campaña contra la explotación laboral para concienciar sobre este problema y solicitar la colaboración de la ciudadanía para denunciar estas situaciones.

En una nota, el Gobierno riojano ha alertado de que los trabajadores agrícolas pueden ser uno de los colectivos "más vulnerables" y ha recordado a los ciudadanos que pueden denunciar en el teléfono 062 de la Benemérita.

La directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha insistido en que "la trata de seres humanos con fines de explotación laboral en el campo es una grave violación de los derechos humanos".

"Aunque, afortunadamente, es una situación minoritaria en nuestra región, debemos hacer todo lo posible por detectar y proteger a las posibles víctimas", ha recalcado.

De este modo, ha explicado, esta campaña tiene un doble objetivo: por un lado, llamar a la denuncia ciudadana, facilitando así la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y, por otro, alertar sobre la gravedad de realizar explotación laboral, para prevenir situaciones como estas”.

Esta campaña se enmarca en las últimas actuaciones del Ministerio de Trabajo, que ha intensificado las tareas de inspección laboral para detectar posibles casos de explotación, sobre todo en personas trabajadoras migrantes empleadas en el sector agrícola.

Ha añadido que recientes actuaciones de la Guardia Civil, dentro de su campaña de inspecciones de explotaciones agrícolas, han detectado situaciones de posible explotación laboral en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD