17-08-2020 / 17:31 h EFE

El Departamento de Salud ha publicado una convocatoria de subvenciones, por un valor total de 280.000 euros, con el objetivo de promover la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud, relacionados con la pandemia producida por COVID-19 en el año 2020.

La cuantía de subvención para cada equipo de investigación será del 100 % del coste de los proyectos seleccionados (siempre que se consideren necesarios los conceptos solicitados para la ejecución del proyecto), sin que pueda superar, incluyendo los costes indirectos (15 %), los 35.000 euros por proyecto.

Según ha informado el Gobierno foral, la presentación de solicitudes se puede realizar ya, y hasta el 14 de septiembre, para proyectos de investigación que deberán tener una duración máxima de 12 meses desde la fecha de resolución de la concesión.

Los beneficiarios de estas subvenciones son equipos investigadores, formados por una persona investigadora principal y por una o varias personas investigadoras colaboradoras, que desarrollen proyectos en torno a temas como el desarrollo de herramientas de predicción diagnóstica para la identificación de grupos de riesgo de sufrir infección grave por COVID-19.

También, los que estudien eel impacto en la salud física y mental de los profesionales implicados en la atención a pacientes con COVID-19; el desarrollo de sistemas de predicción de necesidades de recursos sanitarios ante una epidemia de COVID-19; o el análisis del impacto de la respuesta al COVID-19 en la disponibilidad y utilización de los recursos sanitarios, atención primaria, servicios de urgencia, atención hospitalaria general y atención en cuidados críticos.

Las metodología de vigilancia epidemiológica: análisis de la validez, calidad y fiabilidad de los indicadores disponibles de situación epidemiológica, mortalidad y morbilidad asociados al COVID-19; el desarrollo de sistemas predictivos de alerta temprana y análisis geoespacial en ondas epidémicas por coronavirus, y el análisis epidemiológico de la seroprevalencia por COVID-19 en la población socio-sanitaria de Navarra, son otros de los campos subvencionables.

A ellos se suman el desarrollo de capacidades para la promoción de la salud en periodo post COVID-19; la salud en Todas las Políticas (SETP) en la epidemia global COVID-19. Evaluación del impacto en la Salud (EIS); y las lecciones que aprender de la actual pandemia global. Particularmente en vigilancia epidemiológica, inteligencia en salud y Salud Pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD