17-08-2020 / 21:29 h EFE

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, afirmó este lunes que con el pase a la final de la Liga Europa logrado el domingo, tras ganar por 2-1 al Manchester United en Colonia (Alemania), la plantilla que dirige el técnico Julen Lopetegui lloró "de alegría" después de "un año tan difícil" en el que el equipo está dándolo "todo".

"Lloramos de alegría, del año tan difícil, de cómo el equipo lo da todo por este club, y la afición tiene que estar muy orgullosa de todos nosotros", declaró en una entrevista a los medios del Sevilla Navas, asistente del holandés Luuk de Jong en el 2-1 y que lloró de emoción al final del encuentro frente al todopoderoso conjunto inglés.

El carrilero internacional diestro, a sus 34 años, se fundió entre lágrimas en un abrazo con el 'cerebro' argentino Éver Banega, que en la final de este viernes jugará su último partido como sevillista al marcharse a Arabia Saudí, y también con compañeros como el marroquí Youssef En-Nesyri o Sergio Escudero, otro de los capitanes.

Para el canterano, una leyenda del Sevilla que sigue ofreciendo un rendimiento excelso, en defensa y en ataque, y campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012, Banega "se lo merece, tanto él como todos los compañeros", pero precisó que "es increíble cómo" el rosarino "lo está dando todo hasta el último segundo por este escudo, y eso lo hace grande".

También elogió a Lopetegui, que ejerce "un papel principal, ya no dentro del campo, sino también fuera", por cómo les ayuda siempre y en "momentos difíciles" como los del confinamiento, y añadió que lo que les "aporta es algo muy grande" por "las ganas que le pone a todo y la pasión con que lo vive".

Navas, ganador de los dos primeros títulos de la UEFA/Liga Europa de los cinco conquistados por el Sevilla, subrayó que "ojalá" puedan conseguir la sexta copa de este torneo, aunque "hay que ir con tranquilidad" en un partido que saben que "va a ser duro y difícil".

"Estamos con toda la ilusión puesta y tenemos que ir a por ella. Es un año difícil para todos y la unión que hay, dentro y fuera del campo, hace que el equipo se está superando ante los momentos difíciles, y eso es para estar muy orgullosos todos", recalcó.

El 'duende de Los Palacios" indicó que el equipo se "merece" estar en esta nueva final, "por cómo entrena y trabaja y por cómo se deja la piel por este escudo", y aseguró que por esa unión del grupo se sienten "muy fuertes" y que "ojalá" puedan "conseguir ganar esa final, porque la afición y todo el mundo está pasando momentos difíciles y para el sevillismo sería algo muy grande".

En caso de victoria, el internacional palaciego sería el encargado de alzar al cielo el que sería el sexto título del Sevilla en la Copa de la UEFA/Liga Europa, aunque, por su humildad, Jesús Navas resaltó "las ganas de todos, de la afición, de los compañeros", de poder "levantar juntos" ese trofeo en "un año muy difícil".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD