18-08-2020 / 10:19 h EFE

El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, apuesta por la configuración de una lista conjunta independentista, que aglutine incluso a la CUP, de cara a las próximas elecciones a la Generalitat, aún sin fecha prevista.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Canadell se ha mostrado partidario de elaborar "una lista a la escocesa" que sea transversal y que agrupe a todo el espectro independentista catalán: el entorno posconvergente, ERC y la CUP.

"Nos jugamos acabar el 'procés', es un momento único", ha afirmado Canadell, que cree que el proceso independentista "no se puede enquistar ni alargar diez años más" y que en la próxima legislatura debería resolverse esta cuestión.

"En los próximos dos años se tiene que dar un paso definitivo (...). Si esto se va enfriando mucha gente va a comenzar a ver que no es posible y va a comenzar a echarse atrás, y esto es lo que no puede ser", ha declarado.

Los próximos comicios también van a ser importantes, ha dicho, porque el nuevo Govern tendrá que gestionar la crisis derivada del coronavirus. "Es importante que se haga de una forma unida y con los mejores al frente", ha subrayado.

El empresario independentista considera, en cualquier caso, que ahora no es un buen momento para convocar elecciones y que éstas deberían ser en marzo de 2021, dado que el objetivo prioritario del actual Govern tiene que ser poner hilo a la aguja para encarar la salida de la crisis.

"Si ahora están más pendientes de las elecciones que de buscar alternativas a la salida de la crisis perderemos tres meses que son claves", ha apuntado.

Canadell también ha reiterado su predisposición a entrar en política en el futuro y se ve incluso como conseller de Empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD