Extremadura es la tercera comunidad autónoma más segura para tener vivienda, tras Castilla y León y Navarra, según el Barómetro de la Seguridad de la compañía Securitas Direct.
Esta empresa de protección de personas ha realizado este estudio en base a los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes en el país.
Según refleja, Extremadura es la tercera comunidad con menor volumen de intrusiones a viviendas, lo que hace que sean de las más seguras del país, ya que menos de un 0,5 % de los usuarios de la región han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio al detectar la presencia de intrusos.
Sólo se posicionan por delante Castilla y León y Navarra, con una ratio de intrusión del 0,3 y 0,4 por ciento, respectivamente.
Por provincias, Cáceres se posiciona dentro del Top 3, con una ratio de intrusión del 0,24 % y únicamente por detrás de Ávila (0,15 %) y Soria (0,2 %).
Respecto a los municipios extremeños, Don Benito ocupa la decimotercera posición en el país, con un 0,2 %, seguido de cerca por Cáceres endecimoquinto lugar (también con un 0,2 %), Almendralejo en el vigésimo (0,3 %) y Plasencia en el vigésimo quinto (0,3 %).
Del resto de ciudades analizadas, Mérida se posiciona como la quinta más segura de la región con una ratio del 0,5 % y Badajoz como la sexta con un 0,9 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.