La compañía de danza Delrevés clausurará el próximo día 26 las "Noches de Verano" virtuales que se organizan todos los miércoles de julio y agosto en el CaixaForum Barcelona con un espectáculo de danza vertical en la fachada del centro, según ha informado hoy martes la institución.
El montaje, "Finale", se ha llevado a cabo en la fachada del CaixaForum de la calle Mèxic y ya ha sido grabado.
Los organizadores del ciclo han explicado que la obra servirá "para despedir la programación virtual de música y artes escénicas que todos los miércoles de los meses de julio y agosto ha estado disponible a través del Ágora Virtual de CaixaForum".
Con este proyecto, Delrevés quiere "descontextualizar piezas de danza tan famosas como "El lago de los cisnes" o "El Cascanueces", utilizando un espacio escénico vertical y con la arquitectura como protagonista", tratando una pared como si fuese el suelo.
Los artistas "parecen atraídos hacia la pared en una relación inversamente proporcional a la longitud de la cuerda", de manera que "cuantos más metros tiene la cuerda, menos peso tiene el bailarín en dirección a la pared".
Asimismo, "aumentar la longitud de la cuerda permite más tiempo para la realización de las acrobacias en el aire".
La compañía consigue con su espectáculo "crear un lenguaje propio e innovador, que fusiona varias disciplinas, como la danza clásica y contemporánea, las artes y el lenguaje digital audiovisual y, especialmente, la danza vertical".
Delrevés fue fundada en Barcelona en el año 2007 por Saioa Fernández y Eduardo Torres y en estos años ha consolidado su carrera internacional, con giras en todo el mundo.
Debido a la pandemia de coronavirus, las "Noches de Verano" de CaixaForum este año se han "reinventado" y se han transformado en contenidos audiovisuales, que se han podido seguir todos los miércoles en formato digital a partir de las ocho de la tarde.
La mayor parte de las propuestas han sido grabadas, y algunas de ellas se han realizado en directo en las instalaciones de CaixaForum Barcelona como la pieza "360 grams", de Ada Vilaró, o el espectáculo "Sa mateixa", de Lali Ayguadé.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.