18-08-2020 / 12:21 h EFE

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha dirigido una carta a los alcaldes de la región y al Delegado del Gobierno en Madrid para pedir su ayuda en la lucha contra los botellones, una práctica prohibida por ley desde el 2002 y que "hoy sabemos son causantes de muchos rebrotes”.

En la misiva enviada al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, el consejero comparte su preocupación acerca de cómo determinadas actividades, sobre todo entre los jóvenes, “están produciendo un aumento de contagios mayor de lo esperado”.

Tras recordar que la práctica del botellón está prohibida por la Ley sobre Drogodependencias y Trastornos Adictivos, señala para hacer cumplir esta norma y el resto de medidas para la prevención del COVID-19 emitidas por la Consejería de Sanidad, “se requiere de la actuación de efectivos de seguridad que vigilen, controlen y en definitiva, velen por su cumplimiento”.

Para esto último, López solicita el apoyo del Delegado del Gobierno como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, para reforzar los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en el apoyo a las policías locales y en la intervención directa en aquellos municipios que carecen de cuerpo de policía local, especialmente en los municipios rurales, que en esta época estival reciben un gran número de población que, o bien acude a sus segundas residencias, o de visita para disfrutar de las áreas recreativas que circundan dichos pueblos.

En la carta remitida a los alcaldes de los 179 municipios de la región, el consejero les recuerda que en estos momentos no hay que bajar la guardia porque “el virus sigue ahí y los rebrotes lo demuestran''.

“Tenemos el desafío de identificar a los asintomáticos, proteger a los afectados y prevenir a los más vulnerables, La labor a pie de calle de los ayuntamientos es clave, insistiendo de manera pedagógica a los jóvenes de su vulnerabilidad y capacidad de transmisión”, subraya.

Por todo ello, “tenemos que evitar esas imágenes de botellones, aglomeraciones festivas y reuniones en parques y lugares de ocio que hoy sabemos son causantes de muchos rebrotes. Son concentraciones de alto riesgo que además están prohibidas desde 2002”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD