18-08-2020 / 14:30 h EFE

Una resolución de Alcaldía ha ratificado la notificación efectuada a principios de año donde se instaba a Unidas Podemos a trasladarse de su actual despacho, lo que debe hacerse efectivo en los próximos días, resolución que será recurrida por la formación morada.

El pasado febrero, Unidas Podemos hacía pública la notificación por parte de Alcaldía donde se le comunicaba este traslado a otro despacho mucho más pequeño, lo que consideraban un "desalojo" de las actuales instalaciones, que pretenden cederse a Ciudadanos.

La actual resolución, a la que ha tenido acceso Efe, ratifica el cambio de ubicación una vez vistas las alegaciones presentadas por Unidas Podemos, para lo que se otorga un plazo de 10 días hábiles desde la notificación (firmada el pasado viernes 7, por lo que está pronto a cumplirse).

En declaraciones a Efe, la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha lamentado esta decisión, que obliga a la formación al "desalojo" del actual despacho y a instalarse en "un cubículo", lo que se recurrirá pues el Reglamento local "obliga a dotar a los grupos municipales de un espacio suficiente y digno", lo que no se produce en el nuevo espacio.

"La propia resolución afirma que el traslado debe realizarse a un despacho suficiente para entre otros ejercer la representación política o mantener reuniones por ejemplo con asociaciones", ha afirmado.

La formación se negó a desalojar el despacho el pasado febrero, pero en esta ocasión se trata de una resolución firme, aunque se espera que tras el recurso (que puede ser potestativo de reposición o efectuarse directamente a través de la vía Contencioso Administrativa) se les dé la razón.

Erika Cadenas ha lamentado además que ya se le informase de la nueva resolución, lo que se hizo vía Whatssap, instantes poco después del último pleno municipal ordinario, sesión donde mantuvo una discusión con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y donde el primer edil le "descalificó personalmente" y la portavoz de Unidas Podemos le respondió reprochándole su actitud "despótica".

La formación considera que se está produciendo una "persecución" por parte del equipo de gobierno local, pues a este tema se le unen otras "descalificaciones e insultos", falta de información solicitada, u otras decisiones recientes.

La designación de los despachos a los grupos municipales ha generado otras polémicas durante la actual legislatura, pues el PSOE exige a su vez un espacio acorde a su número de ediles, y la oposición ha criticado el despacho que le fue otorgado y se le sigue concediendo al edil Alejandro Vélez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD