18-08-2020 / 18:41 h EFE

El cierre provisional del Parque de Bomberos de Fregenal de la Sierra se suma al de Villafranca de los Barros para poner todos los medios humanos y materiales a disposición del parque de Almendralejo, donde se han declarado dos positivos por covid-19.

Se trata de una “medida estratégica para minimizar el impacto de esta pandemia en sus parques”, según informa el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz en un comunicado de prensa.

La decisión del cierre preventivo de estos parques de bomberos “no supone una desatención a los municipios del radio de acción donde se ubican”, ya que todas las localidades quedan suficientemente atendidas por la cercanía de otros parques, garantizando el servicio esencial “con el agrupamiento de sus recursos humanos y materiales”.

Asimismo, el Consorcio anuncia que extenderán las pruebas PCR a todos los efectivos del Parque de Bomberos donde se ha descubierto la presencia del virus, después de que hasta ahora todos los bomberos a los que se les ha hecho hayan dado negativo.

Junto a ello, las barreras profilácticas propuestas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz “han sido eficaces en la contención de contagios dentro del parque”, apunta.

Por su parte, los bomberos con sintomatología están fuera de todo peligro y están recibiendo la atención especializada de los profesionales sanitarios.

Por último, destaca la “rápida actuación del Consorcio” en aplicar sus procedimientos de seguridad recogidos en su Plan de Contingencia, diseñado para minimizar el impacto de un posible contagio en los Parques de Bomberos que gestiona, lo que, asegura, “ha evitado un número mayor de contagios”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD