18-08-2020 / 19:59 h EFE

La ocupación de los establecimientos hoteleros y turísticos de la Comunitat asociados a Hosbec se situó entre el 49 y el 64 por ciento la semana pasada (del 10 al 16 de agosto), los mejores porcentajes obtenidos en lo que llevamos de verano, según los datos manejados por esta patronal.

A tenor de estas cifras de ocupación correspondientes a la semana pasada, Hosbec ha resaltado este martes en un comunicado que "los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana marcan máximos del verano" a lo largo de la costa.

En Benidorm, los hoteles han registrado durante la pasada semana el mejor dato en lo que llevamos de verano, alcanzando un 59 % de ocupación media, y la previsión para esta semana se encuentra en el 53 %.

La considerada capital turística de la Comunitat es el destino que mayor número de pernoctaciones hoteleras computó durante esta semana, con más de 100.000 roomnights.

A su vez, la provincia de Castellón y el resto de la Costa Blanca encabezaron los mejores resultados de ocupación en el mismo lapso, con un 64 y un 63 por ciento, respectivamente, mientras que la provincia de Valencia rozó un 50 por ciento de ocupación media.

A raíz de "los malos datos sanitarios de España, las cuarentenas y las medidas restrictivas impuestas por los principales países del entorno europeo emisores de turistas hacia nuestros destinos, el turismo internacional se ha visto muy afectado", según Hosbec.

El turismo internacional no alcanza los niveles que se esperaban en un verano que "pintaba mejor de lo previsto a principios del mes de julio", ha indicado el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Los clientes nacionales son, por tanto, los grandes protagonistas de la temporada turística estival en la Comunitat.

La pasada semana, el 83 % del total de la demanda hotelera en Benidorm correspondió al turismo español, un cliente que alcanzó el 90 % de la cuota de mercado en el caso del resto de la Costa Blanca.

En la provincia de Castellón se ha registrado un 88 % de turistas españoles en hoteles, mientras que la provincia de Valencia es donde el cliente internacional ha tenido algo más peso, ya que el viajero nacional ha supuesto un 78 % del total.

Respecto a esta semana de agosto, Hosbec ha señalado que las previsiones son "algo complicado de elaborar" en "un escenario de incertidumbre donde las reservas de última hora y las cancelaciones son la constante de cualquier departamento comercial".

"No obstante, en una previsión conservadora, los hoteles de Benidorm esperan un 53 % de ocupación en esta semana (del 17 al 23 de agosto) y los del resto de la Costa Blanca, un 55 %", según la nota de prensa de Hosbec.

La previsión de la ocupación hotelera en la provincia de Valencia para esta semana se sitúa en un 43 %, mientras que Castellón anuncia el mejor dato de previsión de toda la Comunitat, con un 58 %

Una vez más, Hosbec ha confirmado que las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos sobre las del resto de la semana y se alcanzan puntas por encima del 80 % en algunos días del fin de semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD