19-08-2020 / 11:39 h EFE

La diputada de Unidas Podemos y coportavoz de Podemos Andalucía, María Márquez, ha registrado en el Congreso una pregunta escrita dirigida al Gobierno alertando sobre el peligro del uso del glisofato, un herbicida detectado en la mayoría de las cuencas de agua de la provincia de Cádiz.

El 34 % de las muestras en ríos y embalses gaditanos supera los límites de glifosato, según un estudio realizado sobre este herbicida realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

"Se trata de un producto altamente tóxico que la OMS ha clasificado como potencialmente cancerígeno y que además puede provocar alteraciones endocrinas", ha advertido María Marquez.

La pregunta de la diputada sevillana de Unidas Podemos en el Congreso alerta sobre los altos niveles de glisofato detectados en Andalucía y en España.

María Márquez ha recordado en un comunicado que países europeos como Austria y Alemania ya han prohibido el glisofato y ha denunciado que "España está muy por detrás de Europa en este terreno".

Podemos Andalucía se suma a las demandas de los movimientos ecologistas que piden retirar la autorización a la comercialización de productos fitosanitarios que contengan glifosato.

Este partido esgrime, al igual que Ecologistas en Acción, que la presencia de glisofato en los ríos y embalses desmiente la justificación aportada por las administraciones públicas que lo autorizan o utilizan.

Este producto - subrayan- no se degrada con rapidez y, muy al contrario, queda demostrada su persistencia sobre todo en ecosistemas acuáticos, los más vulnerables a este herbicida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD