19-08-2020 / 13:42 h EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla reabre sus puertas a partir de este jueves para que un jurado popular enjuicie a un hombre que está acusado de matar a un vecino de Gerena con quien llegó a tener una relación de pareja, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una condena de catorce años de cárcel.

El juicio, que está previsto que dure cuatro días, se celebrará dentro del periodo extraordinario de agosto que habilitó el Ministerio de Justicia para compensar la paralización provocada por el coronavirus.

La Fiscalía acusa a J.G.V.M. de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y, además de la pena de prisión, reclama que indemnice con un total de 48.000 euros a la familia del fallecido.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el procesado es de nacionalidad argentina y mantenía "una estrecha relación" con la víctima, muy conocida en Gerena por su trabajo en la televisión local.

De hecho, el encausado ejerció como interno en su casa desde 2016 hasta agosto de 2018, fecha en la que se mudó a Sevilla para vivir en el domicilio de su exesposa y ocuparse del hijo que tienen en común, al que trajo desde Argentina precisamente con la ayuda de la víctima.

A partir de ese momento se trasladó "ocasionalmente" a la casa de su amigo para auxiliarlo en diversas tareas a cambio de una retribución.

En esos periodos hubo "frecuentes discusiones" y "periodos de ruptura de relaciones, que con el tiempo se transformaron en una relación de pareja, hasta que se perdonaban y retomaban" el contacto, según la Fiscalía.

El 2 de noviembre de 2018, el acusado fue a pasar el fin de semana a Gerena y en la noche del 4 al 5 ambos estuvieron consumiendo alcohol primero en casa de la víctima y después en un bar donde se hicieron "selfies" y "cantaron en estado de euforia".

De vuelta en el domicilio empezó "una fuerte discusión" y J.G.V.M. "recibió un golpe en la cara", por lo que, "con ánimo de ocasionar su muerte o al menos con la clara representación de poder provocarla y aceptando dicho resultado", golpeó "fuertemente" a su amigo en la cabeza con un objeto contundente de superficie roma.

La víctima se desplomó y el procesado "limpió algunos restos de sangre, escribió una nota tratando de justificar su conducta y se marchó" llevándose el móvil de su amigo, "a quien dejó inconsciente tirado en el suelo" y con la puerta de la casa "entornada sin cerrar", explica la acusación pública.

Sobre las 11.15 horas, el acusado cogió el autobús a Sevilla, pero antes se hizo otra autofoto "para tratar de protegerse una vez que fueran descubiertos los hechos".

El agredido falleció entre las 00.00 y las 2.00 horas del 6 de noviembre como consecuencia de las lesiones craneoencefálicas provocadas por el golpe recibido y su cadáver fue hallado por la Policía Local horas más tarde.

Al conocerse el suceso, dice la fiscal, el acusado se deshizo del móvil de la víctima e "intentó desviar la atención hacia otra persona como posible autor" con varios mensajes en las redes sociales que despertaron las sospechas de los investigadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD