19-08-2020 / 13:59 h EFE

La Diputación de Granada ha ofrecido apoyo y asistencia técnicas para recuperar las zonas afectadas por el incendio forestal de Bubión, un fuego que se ha mantenido activo durante seis días y que ha calcinado 28 hectáreas del Barranco de Poqueira.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, entre otros, han visitado este miércoles las zonas afectadas por el incendio forestal, un fuego que el plan Infoca dio ayer martes por extinguido y que comenzó el miércoles de la semana pasada.

Villegas ha señalado la importancia de los trabajos de conservación de los vecinos del Barranco del Poqueira para evitar este tipo de incendios y ha subrayado la riqueza natural de este entorno, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El diputado también ha exigido una reflexión a todas las administraciones para ofrecer apoyo económico a la agricultura sostenible y tradicional de la zona y facilitar las labores de mantenimiento de un entorno privilegiado.

Villegas ha apostado por reforzar la protección medioambiental, paisajística y cultural, pero también ha reclamado un respaldo económico que permita mantener este medio rural característico de la Alpujarra.

Lo ha hecho después de que la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, solicitara la implicación de las administraciones para recuperar el paraje afectado por el incendio, que ha quemado 28 hectáreas del Barranco de Poqueira.

En la extinción del incendio han trabajado hasta catorce medios aéreos y más de 150 efectivos por tierra y, aunque no provocó ni daños personales ni desalojos, la Junta activó durante horas el Nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD