19-08-2020 / 14:10 h EFE

La presidenta del grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha denunciado este miércoles la situación de la atención primaria en Extremadura, que ha calificado de “alarmante” al no haberse reforzado con más personal en verano, según ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que la carga de trabajo se está echando sobre el personal sanitario, “que además ya vienen exhaustos y estaban ya desbordados”, lo que supone una gran responsabilidad para ellos ante los brotes de COVID-19 activos en la región.

“Y unos usuarios de la sanidad pública que se encuentran desconcertados y se encuentran desantendidos”, ha señalado la diputada, que cree que la Consejería de Sanidad tenía que haber hecho un mayor esfuerzo para contratar a más profesionales para la atención primaria, no sólo médicos, sino también celadores y auxiliares administrativos.

De Miguel ha hecho esta denuncia en Almendralejo, a las puertas del centro de salud de San José, donde ha pedido también que se convoque la Diputación Permanente en la Asamblea de Extremadura porque “hay muchas cuestiones que tienen que dar luz, que sean transparentes y que comuniquen a la población”.

La diputada de Unidas por Extremadura ha asegurado no entender la postura del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha hablado de una segunda oleada de la pandemia “y no se abra la Asamblea para tratar estos temas con luz y taquígrafos”.

En opinión de su grupo parlamentario, es necesario convocar la Diputación Permanente para tratar también otras cuestiones como el inicio del curso, pues a falta de pocas semanas “no está garantizado que esa vuelta sea segura”.

“La pasividad del señor Vara nos hace temer que el dinero que va a llegar del Estado, del Gobierno de coalición, no vaya para algo tan fundamental como bajar las ratios”, ha advertido.

A su juicio, es necesaria la contratación de más docentes por aula para garantizar el distanciamiento social, para que los profesores que sean de riesgo no se tengan que incorporar, y para cubrir posibles bajas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD