19-08-2020 / 14:30 h EFE

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, con una inversión de 934.579 euros, facilitará la rehabilitación del museo etnográfico Cho Zacarías, en la Vega de San Mateo (Gran Canaria), y la subvención la ha concedido de forma nominativa al Ayuntamiento.

En un comunicado, la consejera regional del área, Yaiza Castilla, destaca que gracias a esos trabajos "se recuperará uno de los espacios más emblemáticos y reconocidos de San Mateo, una edificación con más de 200 años de antigüedad situada en el centro del casco, que contribuye a enriquecer la oferta cultural y autóctona", de la isla en particular y del archipiélago en general.

Las obras previstas están encaminadas a reconvertir la edificación actual en un hotel rural, incluyendo espacios destinados a sala de exposiciones y museo.

También habilitarán diferentes áreas en las que se puedan desarrollar actividades sociales y formativas centradas, de forma especial, en la artesanía y la pintura, así como otra para la celebración de eventos y un restaurante.

La nota destaca que a lo largo de los años a esta vivienda rural originaria se fueron agregando otras edificaciones, de tal forma que, ahora y debido al desarrollo urbanístico del municipio, la propiedad está integrada en la trama urbana de San Mateo conservando su valor etnográfico.

Este proyecto forma parte de las actuaciones que desde el Gobierno canario se impulsan en toda la región para rehabilitar, acondicionar y potenciar la calidad de las infraestructuras turísticas con las que cuentan las islas, concluye la nota de la Consejería Turismo, Turismo, Industria y Comercio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD