19-08-2020 / 14:40 h EFE

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, prevé unos "resultados muy buenos" para el turismo este verano dados los "niveles máximos de ocupación" que se están registrando durante julio y agosto.

A falta de datos oficiales, la consejera ha señalado que la presencia masiva de turistas se aprecia en calles, pueblos, establecimientos de turismo rural u hosteleros y que, por lo tanto, todo hace prever que habrá unos "resultados de verano muy buenos.

Según la consejera, el éxito de las campañas de promoción de Asturias como un "paraíso sostenible y natural", y una labor conjunta de la sociedad y del Gobierno han conseguido unos índices de aceptación muy alentadores.

La consejera ha destacado que las autocaravanas son un sistema al alza que exige de una regulación en la que se encuentra ya trabajando su departamento en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos con el fin de atender a las necesidades reales de este tipo de turismo.

"Serán bienvenidas a Asturias en un contexto regulado y donde todos puedan disfrutar", ha afirmado la consejera, que ha señalado que este tipo de turismo no puede convertirse en un problema.

Piñán ha visitado el Museo del Prerrománico de San Martín de Salas, que gestiona la Fundación Valdés de Salas y el Hotel Castillo de Salas, propiedad del Principado, donde ha anunciado la elaboración del proyecto de un plan de accesibilidad para el equipamiento hotelero que, previsiblemente, dará pie a su ejecución efectiva el próximo año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD