19-08-2020 / 15:10 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo formalizará una veintena de contrataciones para reforzar la lucha contra la Covid-19, entre ellas, de agentes desinfectantes de colegios y otros espacios, vigilantes de lugares como parques y monitores infantiles.

El alcalde, José María Ramírez, ha hecho este anuncio este miércoles tras la celebración de una Junta Local de Gobierno extraordinaria para analizar las nuevas medidas estatales y tomar decisiones ante el inicio del curso escolar.

El Consistorio financiará estas contrataciones con una parte de la subvención de la Diputación de Badajoz para medidas de reactivación tras la pandemia de coronavirus.

Ramírez ha señalado la necesidad de contratar a agentes desinfectadores que complementen el trabajo del servicio de limpieza municipal, así como de vigilantes para que se cumplan las medidas de protección, además de monitores que permitan la conciliación laboral de las familias con hijos durante las tardes.

Además, ha anunciado que la Policía Local hará “una vigilancia especial” en los establecimientos hosteleros y de ocio para que se respete el distanciamiento entre las mesas y la utilización de las mascarillas.

En este sentido, ha destacado que el pasado fin de semana la Policía Local, en colaboración con la Nacional, desalojó y cerró un local de ocio nocturno porque no se cumplía el aforo, se estaba usando la pista de baile y muchos usuarios no llevaban mascarilla puesta.

En cuanto a la prohibición de fumar, cree que será necesario “ser autoresponsables”, ya que “es imposible que la Policía vigile toda la ciudad para ver si se cumple”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD