19-08-2020 / 16:29 h EFE

Chunta Aragonesista pide paralizar de manera inmediata todas las obras y actuaciones en el valle de Castanesa para la ampliación de la estación invernal de Cerler, tras haber detectado nuevas actividades de "maquinaria pesada" en la zona, esta mismo miércoles.

Joaquín Palacín, presidente de CHA, explica en una nota informativa que la oposición de su formación ante el proyecto de Castanesa es "tan coherente como conocida y la hemos defendido siempre, pública y abiertamente".

"Forma parte de nuestra propuesta por un Aragón sostenible. Y es que no compartimos ese modelo de desarrollo que se nos propone para una zona natural tan frágil como el Pirineo aragonés porque conlleva, implícitamente, un incremento de la especulación urbanística y una agresión irreversible al medio ambiente", asegura.

Palacín, considera imprescindible "cambiar esta dinámica y apostar por modelos de desarrollo turístico y deportivo más respetuosos que, de manera desestacionalizada, sirvan mejor para el desarrollo de las comarcas aragonesas".

"Debemos afrontar los retos globales del cambio climático con más políticas locales sostenibles. Es el momento político de asumir que la apuesta del "monocultivo del esquí", como recurso económico para estas zonas de la montaña, es solamente un "callejón sin salida" para el futuro, si no viene complementado con otras actividades económicas basadas en el desarrollo del potencial endógeno", concluye el político nacionalista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD