19-08-2020 / 16:49 h EFE

La Policía Municipal de Madrid continuará persiguiendo el botellón, el mal uso de la mascarilla y que se cumplan los aforos y número máximo de personas en las reuniones públicas, una vigilancia que reforzó a finales de julio y que reclama la orden sanitaria publicada este miércoles por la Comunidad de Madrid.

El Cuerpo ha elaborado una orden de servicio para la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad, que endurece las restricciones para evitar contagios de coronavirus, cerrando el ocio nocturno, impidiendo fumar en la vía pública si no se cumple la distancia o adelantando a la 1.00 el cierre de bares y restaurantes.

En esta orden figura además el refuerzo de "los controles y vigilancia para impedir el consumo de alcohol que no estuviese autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública".

Desde finales de julio, cuando entró en vigor la obligatoriedad de la mascarilla en la calle, la Policía Municipal insiste en el control del uso de mascarillas o de los grupos, de máximo 10 personas, incluyendo la persecución del botellón, indican a Efe fuentes municipales.

Los agentes controlan además el exceso de aforo y horarios en los locales de ocio, establecimientos de hostelería o terrazas, además de los mercadillos.

La vigilancia de las restricciones impuestas para evitar contagios correrá a cargo de la Comisaría Principal de la Zona Oeste y la Comisaría Principal de la Zona Este, donde se darán instrucciones a los distritos para que las Unidades Integrales de Distrito establezcan los dispositivos.

También se ocuparán de esta tarea la Comisaría Principal de la Policía Judicial y de Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa.

Además, desde finales de julio el Ayuntamiento de Madrid realiza una campaña para concienciar a los jóvenes de que el coronavirus continúa y que haciendo botellón, además de a las multas, se exponen a contagios del virus que pueden transmitir a sus familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD