El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y representantes de las patronales turísticas de las Pitiusas han pedido este miércoles extremar las precauciones para evitar nuevos repuntes de la covid-19.
Marí se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, la Federación Hotelera de las Pitiusas (Fehif), la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef), la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB) y el Fomento de Turismo, para coordinar las próximas acciones ante la situación actual de turismo a Europa.
El presidente ha trasladado la “preocupación” de todos los agentes ante la decisión de varios países europeos de imponer cuarentenas o de la obligatoriedad de hacer pruebas a la llegada, lo puede hacer que "muchos empresarios se estén planteando cerrar”, ha explicado.
Por ello, tanto el presidente como los representantes de las patronales han hecho un llamamiento a la responsabilidad y han pedido “un esfuerzo colectivo” para bajar las cifras de infectados por el virus.
Según señalan, esto sólo se conseguirá cumpliendo y haciendo cumplir las normas sanitarias, algo que piden expresamente a los establecimientos de la isla.
Por otro lado, las patronales turísticas elaborarán un estudio sobre la afectación real de la covid-19 en Ibiza para trasladar las conclusiones a los diferentes agentes turísticos europeos.
El estudio incluirá contagios por cada 100.000 habitantes, ingresos hospitalarios y en UCI, número de camas para pacientes graves, entre otros datos, con el objetivo de dar a conocer las cifras "reales" de Ibiza.
Los representantes han detectado que los agentes turísticos reciben en muchos casos sólo las cifras globales de España o de Baleares, “que mezclan casos muy heterogéneos, puesto que cada isla está teniendo una evolución diferente”, han señalado en la nota.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.