19-08-2020 / 18:41 h EFE

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dicho este miércoles tras participar en la videoconferencia del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud que la campaña de vacunación de gripe se va a iniciar antes este año y que existe una preocupación general por la tendencia ascendente de los casos y su impacto en el sistema sanitario.

Según Villegas, en la citada campaña de vacunación adelantada se intenterá llegar al mayor número posible de población.

Otra de las medidas adoptadas es convocar una reunión interterritorial junto con los responsables de educación para llegar a un acuerdo de mínimos para el inicio del curso escolar que permita posteriormente que se puedan desarrollar acciones diferentes en diferentes municipios según la tasa de incidencia acumulada y según las situaciones que puedan generarse, teniendo en cuenta que debemos ser prudentes y respetuosos dada la incertidumbre y la evolución epidemiológica en estas ultimas semanas.

"La unidad de acción de todas las administraciones ahora es primordial: Tenemos que seguir avanzando para que las medidas puestas en marcha sean lo mas selectivas posibles, para abordar las situaciones de riesgo y actuar de forma anticipada y contundente donde se requiere", agregó.

"Debemos estar en alerta y mantener la higiene y la prevención. No se trata ya solo de cumplir, sino de avisar a los incumplidores, de pedir responsabilidad y solidaridad", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD