19-08-2020 / 19:30 h EFE

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha homenajeado este miércoles a los 21 profesionales de farmacia que han fallecido desde el inicio de la pandemia de coronavirus en España.

En el acto se ha entregado a título póstumo la "H de Oro", un reconocimiento que desde 1982 entrega el Colegio de Farmacéuticos de Málaga durante la Feria de Málaga y que, este año, debido a la crisis, se ha optado por celebrar con un aforo reducido en la sede de una cofradía para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

Carmen y Nieves Mijimolle, hijas de un matrimonio de farmacéuticos fallecidos en Madrid, ha recogido esta distinción en representación de los familiares de todos los fallecidos.

El presidente del Colegio, Francisco Florido, ha reivindicado en su intervención el papel de los farmacéuticos como "profesionales sanitarios", aunque desde algunos estamentos lo hayan puesto en duda en estos tiempos".

Asimismo, ha recordado que las farmacias están "en primera línea de defensa ante muchas enfermedades que, de no ser por los farmacéuticos multiplicarían las consultas de la atención primaria".

Al acto han asistido los presidentes del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar y del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance; el presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, Juan Manuel Nieblas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, entre otros.

De la Torre ha felicitado al Colegio de Farmacéuticos de Málaga por el homenaje a las víctimas de la COVID-19 que "trae a la realidad de hoy el recuerdo de lo que pasaba en España hace cinco meses”, al tiempo que ha deseado “el mejor de los éxitos a los equipos profesionales que trabajan para encontrar la vacuna”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD