20-08-2020 / 11:21 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asegurado que el PNV y el PSE-EE han cerrado "prácticamente" el programa de gobierno, aunque "quedan flecos".

Tapia ha hecho estas declaraciones este jueves en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha señalado que "se ha avanzado ya mucho" en las negociaciones que llevan a cabo ambos partidos para cerrar dicho programa y reeditar su gobierno de coalición en Euskadi.

Ha explicado que después será "el propio lehendakari quien ponga sobre la mesa cómo quiere que sea su nuevo gobierno en cuanto a reparto de carteras y a partir de ahí aparecerán los nombres".

Preguntada si ella repetiría en el cargo como consejera, Tapia ha dicho que ha sido "un honor estar ocho años con Urkullu y que es él quien tiene que decidir quiénes son las personas más adecuadas". "Si considera que yo puedo hacer una labor importante yo estaré dispuesta a ello", ha añadido.

En cuanto al derrumbe ocurrido en el vertedero de Zaldibar y la petición de responsabilidades por parte de partidos o colectivos sobre lo ocurrido, Tapia ha explicado que la búsqueda de los dos trabajadores atrapados "no se ha paralizado nunca" y ha recalcado que el Gobierno Vasco seguirá buscando a Joaquín Beltrán "hasta el final, hasta encontrarlo".

"Se han dado explicaciones por parte del lehendakari y de varios consejeros en el Parlamento Vasco. Allí mismo se anunció que se iba a realizar una auditoría de todo lo ocurrido de forma exhaustiva. Tenemos procesos judiciales abiertos y demostramos con hechos que estamos dispuestos a llegar hasta el final", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD