20-08-2020 / 11:50 h EFE

La red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha recibido en el primer semestre del año hasta 59.600 nuevas altas de usuarios y ha organizado más de 31.000 actividades, en las que han participado 251.716 usuarios de los centros, ha informado en un comunicado.

Durante los cien días del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, esta red se ha mantenido como servicio público esencial en la prestación de formación, recursos y servicios digitales para la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes, así como en zonas con necesidades de inclusión digital de Andalucía.

Por ello, Guadalinfo ha adaptado sus iniciativas a la nueva situación para seguir ofreciendo servicio en remoto y trabajando en equipo vía telemática, lo que ha permitido dar continuidad a proyectos de aprendizaje como ‘Jam Today En Casa’, sobre diseño y creación de videojuegos; ‘A una hora desdecasa’, sobre el análisis de claves digitales para hostelería y turismo; o ‘Entrecomp’, para extender la cultura emprendedora en la Andalucía Rural y las barriadas.

Los casi 800 agentes de innovación local al frente de los centros se han organizado en grupos comarcales y pluri-comarcales para ofrecer formación a usuarios, especialmente a docentes y estudiantes con el fin de afrontar la digitalización educativa, y a la ciudadanía en general sobre usos de la administración electrónica.

Desde el 14 de marzo al 30 de junio, coincidiendo con el estado de alarma, se han registrado más de 130.000 inicios de sesión para el acceso a las herramientas online en equipos Guadalinfo, se han realizado 31.892 videoconferencias, intercambiado más de 952.000 correos electrónicos y se han generado en la nube más de 58.000 nuevos archivos.

A través de la herramienta ‘Classroom’, se han registrado más de 1.718 clases activas y 576 publicaciones, y se han realizado más de 1.000 proyectos finales de programación en aplicaciones especializadas.

Los centros Guadalinfo (ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario.

 
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