20-08-2020 / 12:11 h EFE

El sindicato de docentes ANPE ha exigido la convocatoria de una Mesa Sectorial de Educación para negociar si el curso escolar que empieza el próximo mes se debe realizar en un escenario de semipresencialidad para los alumnos mayores de 14 años, tal como se ha recogido en los planes de contingencia elaborados por los centros.

En un comunicado, el sindicato independiente explica este jueves que el curso presencial propuesto por la ministra Isabel Celáa para grupos burbuja de 25 alumnos menores de 14 años y la semipresencialidad para los más mayores hace que se deban habilitar nuevos espacios en los centros educativos.

Por ello, la organización sindical sostiene que es "imprescindible" que se negocie con los centros el alquiler de aulas modulares de manera "inmediata" y que los decentes puedan afrontar así la nueva ratio de cara a un nuevo curso marcado por el virus.

ANPE propone que se amplíen los espacios físicos, se bajen las ratios en las aulas y que se incremente el número de profesores para garantizar que se cumplen los criterios sanitarios y educativos marcados por la administración, tal como se erige en este escenario B.

Además, la entidad también aboga por negociar las nuevas condiciones sociolaborales que afectarían a los centros y a los docentes en este nuevo curso escolar, como son la reasignación horaria, la apertura de los centros a mañana y tarde, la plataforma digital que se utilizará para crear las aulas virtuales y las cotutores establecidas.

En esta reunión, ANPE también insistirá en la creación de la figura del enfermero escolar en cada centro educativo para que ejerza como fuente de asesoramiento y orientación ante posibles brotes de coronavirus en las instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD